lunes, 15 de junio de 2009

Velez no pudo



Se termino en 90 minutos la ilusión y el sueño que se habia generado desde la mismisima pretemporada. No alcanzo con el color de las tribunas, el clima de fiesta en el Rosario Vera se fue apagando de a poco y termino de arder con el pitido final del partido. Eso si, el aliento que dieron los muchachos de la hinchada no se apago nunca, recibieron y despidieron al equipo cantando y a mi humilde entender se merecian un párrafo, ellos hace rato que son campeones.

En un Rosario Vera con muchisima gente, como Velez nos tiene acostumbrados, el local recibio al Atletico de Calchin para disputar el segundo partido de los 4tos de final. En el encuentro de ida habian empatado 1 a 1, lo que dejaba la serie abierta pero con un poco de ventaja para Velez, ya que definia de local. El partido se presento desde el minuto 1´esquivo para Velez, ya que la primer jugada de riesgo termino en un remate Farez al palo despues de una seria de rebotes en el área del Atletico, minutos mas tarde antes de los 10´se lesiona Lucas Benavidez y tiene que ingresar en su lugar Federico Andrada y asi mover las fichas y cambiar el planteo que Verdinelli tenia pensado, a los 15 minutos no perdiamos porque tenemos a "Keko" Guardamaña en el arco y tapo dos pelotas increibles una a Duran y otra a Capdevila, pero el gran arquero que tiene Velez no pudo hacer nada cuando a los 17 minutos un pelotaso de Pomba dejo solo a Duran y esta vez el 9 no fallo le cruzo el remate a la izquierda de Franco, un remate fuerte por abajo y 1 a 0 para la visita. Despues del gol Atletico empezo a jugar de contra y fue mas peligroso que un Velez que iba pero no generaba nada, un Velez totalmente desconocido, con hombres importantes que suelen rendir muchisimo pero que no tuvieron su tarde. Lo mas claro del primer tiempo fue un centro de Gonzalo Daniele que le quedo muy alto a German Lujan que la tiro por arriba.

En el segundo tiempo Calchin se iba a quedar con un hombre menos y esto lo iba a obligar a meterse definitivamente atras, sin contar ya si quiera con contragolpes peligrosos, pero ni siquiera esto le permitiria a Velez empatar el marcadopr y forzar el alargue. Conto con situaciones, no muy claras, no muy elaboradas, yendo para adelante con mucha desesperacion pero con poco juego, lleno el área de centros, pero lucas Moro los descolgo todos, y la defensa de Atletico jugo un correcto partido. La chance mas clara y la que quizas podria haber cambiado la historia fue una jugada colectiva, de las pocas en toda la tarde, que derivo en Marcelo Castro que engancho dentro del área chica pero no definio a tiempo y Moro se quedo con la pelota. Aparecieron los fantasmas de los últimos 4tos de final, esta llave que nos esta costando tanto en los últimos años, desde la última final en 2002 frente a Newells, Velez no puede pasar los 4tos. El partido llego a su fin, Velez perdio en el Rosario Vera después de muchisimo tiempo (la última derrota habia sido 2 torneos atras con Fiantino como dt. por 0 - 3 contra San lorenzo de Manfredi), pero perder el invicto no fue lo doloroso, si no perder la posibilidad, una vez mas, de ganar un nuevo campeonato.

Ahora hay tiempo para hacer analisis, se pueden corregir errores, y se pueden tomar desiciones. Esperemos que todo sea en beneficio de Velez y que los exitos pasen otra vez por "Las Flores"... Y si no llegan, no importa, porque somos de Velez y somos fieles, lo queremos en las buenas y en las malas, pero lo ideal es tratar de que nos vaya bien. Asi se despidio Velez del apertura 2009, con sabor a poco, un equipo que fue de menor a mayor pero que no alcanzo un pico de rendimiento excelente, es decir, todos sabemos que el plante que tenemos es riquisimo y que puede rendir mas de lo que rindio y ojala que sea en el próximo torneo.

2 comentarios:

  1. padilla anda a reclamar los puntos ahora a calchin. jajaja vez eso les pasa por no cambiar mas, en los papeles son y si seran los mejores, pero dentro de la canca seran los hijos nuestros. chauuuuuuuuuu velez otro año seras campeon ojo eh que no te pases de 12 años porque me voy a reir tanto que no te imaginas. ah mamote que feo quesos

    ResponderEliminar
  2. Les damos la bienvenida! y las gracias por permitirnos usar sus videos! Muchas gracias!

    ResponderEliminar