lunes, 1 de junio de 2009

Cerro con un triunfo


Concluyo la primera etapa del torneo apertura de la L.I.F., como era de esperarse el equipo Velezano cumplio su objetivo, y logró la clasificación y la posibilidad de elegir la localia para la definición en los 4tos de final.

La fecha 12 culmino con el partido que Velez disputo como visitante frente al Independiente de Toledo, equipo que ya no contaba con chances de clasificación, y en caso de ganar, una posible perdida de puntos del Sportivo de Laguna Larga le permitiria a los de Oliva clasificarse como segundos. El "rojo" de Laguna empató frente a la Juventud Católica en Rio Segundo y Velez hizo los deberes, le gano a Toledo por 2 a 0 con goles de Nicolas Pereyra y Lucas Andrada, y ya palpita los partidos de 4tos de final.

El desarrollo del partido no fue vistoso, se prestaron mucho la pelota y se metia mas de lo que se jugaba, y ninguno arriesgaba demasiado, con un equipo clasificado y otro sin chances el trámite se tornaba aburrido y el 0 a 0 parecia conformar a ambas partes. Apenas pudimos ver unas chances de gol por el lado de Velez con un remate desde afuera del área de Lujan que contuvo muy bien el arquero y un cabebazo del mismo German Lujan que despejaron sobre la línea, el volante de Velez jugo un buen partido y fue de los mas lucido de la cancha, así los primeros 45 minutos se fueron sin mayores emociones.

En el segundo tiempo el equipo de Velez demostró la diferencia que habia entre un equipo y otro, empezo a jugar un poco mas y encontro temprano en el segundo período la apertura del marcador, a los 10 minutos del complemento, trás un centro de Gimenez, Nicolas Pereyra (que volvía a la primera después de 11 fechas) conectó un cabezazo en el área grande y mando la pelota a la red, 1 a 0 para la V. Con el resultado a favor fue mas fácil jugar, el local salio y dejo espacios atras para la contra de Velez, contra que iba a aprovechar promediando los 20 del complemento, Marcelo Castro habilitó a German Lujan que se metió al área y fue derribado por un hombre de Toledo, penal clarísimo y la posibilidad de ampliar el marcador. Lucas Andrada se hizo cargo de la pena máxima y con un remate fuerte al medio del arco estampo el 2 a 0 para Velez y sello el triunfo como visitante. Los últimos 20 minutos estuvieron de mas, si bien Velez podria haber ampliado el marcador con una jugada que termino en un remate de Benavidez al palo, el resultado no se modifico y Velez se trajo 3 puntos valiosos desde toledo.

Ahora la ilusión de la gente esta mas viva que nunca, el rival de turno será el Atletico de Calchín, un equipo con experiencia y buen fútbol, sera un hueso muy duro de roer, pero dicen que para ser campeón hay que ganarle a todos, Velez esta a la altura de la circunstancia y confiamos plenamente en nuestros jugadores.

1 comentario:

  1. Hola amigo... te felicito por este blog y por los comentarios de los partidos y demas.
    El domingo salimos los cuatro de la cabala... no vas a abandonar vos...
    Gerardo

    ResponderEliminar