lunes, 8 de junio de 2009

Empate en Calchín


Por el primer partido en la llave de 4tos de final del torneo L.I.F. apertura 2009 Velez fue visitante del Atletico de Calchín. En un partido muy parejo Velez se trajo un empate que en los papeles parece muy agradable, o al menos permite definir la serie en el Rosario Vera y la posibilidad de ganando aún por la minima diferencia clasificar a semifinales, todo dependera de lo que ocurra en el segundo round de este partido de 180 minutos.
Frente un buen marco de gente, con un buen número de hinchas Velezanos y con un campo de juego en condiciones casi deplorables, con charcos de puro barro en distintos sectores, así se llevo a cabo el partido.
El lAtletico salió con todo tratando de marcar la diferencia lógica que debe sacar el local en este tipo de partidos, y para sorpresa de todos se encontro con el gol practicamente saliendo desde el vestuario. Transcurrian menos de 5 minutos cuando Claudio Pombda asistio a Duran dentro del área Velezana y el 9 de "la banda" se dejo caer ante la marca de Román Medina y el juez marcó penal, jugada muy polemica que termino en una protesta general de parte de los hombres de Velez, lo cual cargo de amarillas a Julio Farez y el propio Medina. Poco le importo esto al buen zaguero del Atletico, Coraglio, el pelado de la defensa de Calchín cambio penal por gol y asi Velez caia 1 a 0 en el comienzo del partido. Para colmo de males, el campo de juego no ayudaba mucho y jugar por abajo se hacia muy difcil, Velez trato de llevar peligro al arco de Lucas Moro pero la defensa del local se las arreglaba como podia para despejar cuanta pelota pasara por ahi, mientras que Pomba, por el lado de Calchín era el que trataba de estirar la ventaja con las pelotas paradas, el 10 del Atletico tiene una pegada exquisita y realmente peligrosa. Con el correr de lo minutos Velez fue metiendo al local en su arco y logró asi a los 45 una jugada en la que Marceo Castro remata al arco, el rebote le cae a Lucas Deptris y el gringo es derribado en el área, claro penal y la oportunidad para empatar el marcador antes del descanso. El encargado como en todo el campeonato fue Gonzalo Daniele, pero esta vez y por primera vez La Monita fallo, le entro mordido, a colocar pero le erro al arco. Nos fuimos al descanso 1 a 0 abajo y con el ánimo de bajas.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron, si bien en el primero Velez habia sido un poquito mas, en los segundos 45 iba a confirmar esto con un completo dominio de pelota y situaciones de gol, fue muy superior y tuvo su premio. Lucas Andrada, que habia ingresado por Marcelo Castro le bajo una pelota a Depetris, el gringo la controlo y entrando al área saco el remate fortisimo, la pelota dio en el travesaño y se metio en la red, golazo de Velez igualdad y justicia en el marcador. Despues del empate se noto el esfuerzo que hicieron los muchachos de Velez y Edgar Verdinelli, dt velezano, prefirió cuidar el resultado y metio los cambios como fichas de ajedrez, 2 lineas de 4 un enganche y un punta y se cerro bien para mantener la igualdad y definir en Oliva. La última jugada del partido fue un remate de tiro libre de Pomba que se estrello en el travesaño y asi llego el cierre.
El empate parece favorable, muchos hubieran firmado este resultado antes del partido, pero quedo la sensacion de que se podria haber ganado. Si el empate es valioso o no, se verá el próximo domingo cuando Velez intente cerrar la seria de local. Ojala que todo salga bien y podamos avanzar a semis para sentir mas cerca nuestra obejito, nuestro sueño de campeonar! Vamos la "V"

2 comentarios:

  1. POR DIOS QUE BANDA QUE LLEVAMOS Y DESPUES DISEN QUE NO NOMOS MAYORIA POR FAVORRRRRR QUE QUERES QUE LES DIGA LOS MATA LA ENVIDIA JAJAJAJA
    ESTO VA DEDICADO AL PAN RALLADO DEL LAURIANO
    TOMALA VOZ DAMELA AMI QUE CON LA GORRA NOS VAMOS A DIVERTIR


    +
    +
    +
    +
    +
    ++++ LOS DE SIEMPRE 1984 . 2009 25 AÑOS DE LEALTAD JUNIOR'S 8A

    ResponderEliminar
  2. q grande calchin por dios...lejos la mejor hinchada de la qliga..quedo demostrado en la final...somo los mas grandes..
    ç

    ResponderEliminar