lunes, 25 de mayo de 2009

Ya esta en 4tos


Por la fecha 11 del presente torneo apertura de la L.I.F. Velez recibia a uno de los candidatos mas férreos al título, el Sportivo de Laguna Larga, quien venia ocupando la segunda posición de la zona "B" detrás del ya clasificado Flor de Ceibo de Oncativo. Velez tenia la gran chance de trepar al 2do puesto (que permite definir de local en 4tos de final) en caso de vencer a los de Laguna, pero el equipo de Verdinelli no lo logró, jugo un primer tiempo bárbaro, arranco dormido en el segundo y termino mejor, pero el resultado final: un 2 a 2 que lo deja tercero, pero a la vez, ya clasificado a la siguiente ronda.

El trámite del partido fue favorable a Velez desde el comienzo del partido, los dirigidos por Verdinelli se mostraron concentrados y sobre todo convencidos de que los 3 puntos debían quedarse en casa. Las chances de gol no demoraron en llegar, y tras una pelota parada Velez abria el marcador gracias a un cabezazo de "palomita", como para una foto, de Julio Farez, merecido premio para uno de los jugadores mas regulares a lo largo del torneo y 1 a 0 para la V. El visitante mostro que es un buen equipo y trato de lastimar a Velez tocando y poniendo la pelota en el piso lo que permitio ver unos agradables 45´minutos, Adrian Puchetta y el "colo" Mozoni eran los mas peligrosos del equipo visitante, pero Velez era mas, era mas como equipo y en individualidades como Franco Córdoba, Lucas Gimenez, Marcelo Castro y compañia. Fue el mismo Córdoba el encargado de convertir el segundo para el local, robo la pelota en la mitad de la cancha paso a un hombre y definio cara a cara frente al arquero, 2 a 0 en 3o del primer tiempo. Con el marcador 2 a 0 Velez empezó manejar mas la pelota y justifico aún mas el resultado generando mas chances de gol pero desperdiciandolas, la mas clara fue una jugada colectiva que derivo en Lucas Depetris que con un toque exquisito de primera lo dejo solo a Marcelo Castro frente al arco pero "Talquera" la tiro por arriba, asi se cerro el telón de los primeros 45.

En el comienzo del segundo tiempo, se podria decir que el "rojo" lo arrebato a Velez, que habia sido superior en el primer tiempo, pero salio dormido. El primero llego en una jugada aislada un centro alto de esos que "Keko" controla siempre, pero esta vez Guardamagna fue molestado en el salto por Pucheta y cayo mal al piso, una jugada muy dudosa y a simple vista foul para Velez, pero el juez no lo vio asi y la pelota derivo en los pies de un jugador de Sportivo que no desaprovecho la oportunidad y marco el descuento. Eso no fue todo si no que 7 minutos mas tarde Mozoni marco el empate con un zapataso desde afuera del área y desde ahi el partido se hizo parejo y de ida y vuelta. Los dos contaron con sus chances pero Velez tuvo las mas claras, sobre todo la última jugada del partido, córner de Gimenez el arquero rechazo mal y quedo en el piso, tras una serie de rebotes Lucas Benavides se encontro con la redonda en el punto de penal y quizo romper el arco pero la tiro por arriba.

No hubo tiempo para mas y el partido termino en empate, un 2 a 2 que clasificó a los 2, Sportivo y Velez su sumaron asi a Flor de Ceibo a la siguiente ronda, y con la resaltante victoria de Colazo en Pilar quedaron definidos los 4 sobrevivientes de la zona "B"... solo falta definir en que orden y para eso habra que esperar una semana mas. Velez será visitante del ya eliminado Independiente de Toledo y buscara ganar para esperar que Sportivo pierda algun punto y asi meterse como 2do... suerte muchachos y gracias por hacernos siempre protagonistas.

1 comentario:

  1. chupame la pija y vos y todos los de velez

    pone algo de la quinta

    ResponderEliminar