lunes, 18 de mayo de 2009

Una victora clave


Por la fecha 10 del torneo apertura Velez recibia en el estadio Rosario Vera a Defensores de Pilar con el objetivo de defender la 3ra posición y acercarse seriamente a la clasificación, el Defe venia 4to a 1 punto de Velez, el trámite era complicado, pero los dirigidos por Edgar Verdinelli respondieron de forma excelente a la situación y se sacaron de encima de forma contundente a un rival que parecia, en la previa, mucho mas duro de roer.

El partido se le facilito a Velez porque a diferencia de otros partidos, encontró el gol muy temprano, como se dice en el fútbol: salio ganando desde el vestuario, gracias a una jugada de Marcelo Castro, bien a lo talquera.. una corrida de Marcelo, el desborde y un centro al medio que luego de un rebote le cayo a German Lujan y el volante la mando a guardar.. 1 a 0 en 5 minutos juego. No conforme con esto Velez siguio yendo y el primer tiempo se resumio en ataque tras ataque del local que mostro una defensa muy segura y un buen funcionamiento en general, podria decirse que jugo los mejores 90 minutos desde que empezó el campeonato, eso sí, los delanteros seguian sin mojar por eso el primer tiempo termino solo 1 a 0.

En el comienzo del segundo tiempo, cuando todavia nos estabamos acomodando para los segundos 45´, Velez armo una jugada a lo Huracán de Cappa.. toque toque y toque, centro de la "Monita" Daniele (de muy buen partido) y cabezazo de Lucas Depetris... y sí, a la red! gol del gringo, Lucas Raúl Depetris, ese goleador que tantos gritos de gol nos dio y que venia con la polvora mojada, pudo por fin romper la racha, sacarse la mufa y asegurar el patido. Despues del 2 a 0 Velez contó con mas chances de gol, como los goles anulados a Franco Cordoba (una definición exquisita por encima del arquero) y a Lucas Andrada (anticipó al arquero tras un centro de la Mona), ambos por off side, y dos chances para la visita que se acordo tarde de que necesitaba los puntos, un remate que "Keko" Guardamagna saco con las piernas y otra en que el delantero Dario Chesto quedo mano a mano con "Keko" pero el ex Central la tiro por arriba del travesaño. Sin mayores sobresaltos para Velez, llego el pitido final, y el festejo en todo el Rosario Vera. Victoria clave para la clasificación, a falta de 6 puntos para el cierre de la primera ronda, Velez esta a 5pts del 5to en la tabla (Asoc. Colazo) y clasifican 4 equipos.

Estamos a un pasito de la clasificación, el equipo viene de menor a mayor, viene levantando y la ilusion de toda nuestra gente, crece a la par.



1 comentario:

  1. chupame la pija hincha de velez
    pagen la deuda que tienen payasossss
    aguante el rojo

    ResponderEliminar