domingo, 12 de abril de 2009

Llegó la primera!




Por la 5ta fecha del torneo apertura de la L.I.F. Velez recibió al durísimo Atletico de Calchín con la urgencia de ganar para no quedar retrasado en la lucha por la clasificación a la siguiente ronda.
El equipo fue dirigdo de forma interina por Diego "Croqueta" Ré, el ex defensor metió mano en el equipo y el resultado fue positivo. Con un planteo igual al que utilizaba Benavidez pero con cambio de nombres "Croqueta" mandó a la cancha a: Guardamagna; San Martín, Daniele, Charras y Turletto; Lujan, Girotti, García; Gimenez; Castro y Depetris (con Luján cambiando posicion con Girotti).


El partido fue desde su comienzo favorable a Velez en cuanto al desarrollo, la tenencia de la pelota y las oportunidades de gol... Lucas Gimenez aparecio como el equipo lo necesitaba y el 10 fue muy clarito, jugo "para el equipo" como reclamaron los medios durante la semana y fue muy productivo, las chances mas claras llegaron siempre por arriba con cabezazos de Daniele y otra que le tapo Lucas Moro a Depetris. Al minuto 27 del primer tiempo llego un centro como con la mano de Gimenez y Alejandro San Martin se elevó, metio el frentaso y mando la pelota al fondo de la red poniendo el 1 a 0 mas que merecido para Velez. Atletico se vio obligado a salir ya que se encontraba en desventaja en el marcador pero no creo situaciones de alto riesgo para el arco del "Keko", solo un tiro desviado de Duran y nada mas, en el minuto 46 del primer tiempo, otra pelota parada para Velez y nuevamente Gimenez la metio al área y tras una serie de rebotes la pelota le cayo a Gonzalo Daniele y "La Monita" definio como un delantero, sin ponerse nervioso se saco un hombre de encima se acomodo y puso el 2 a 0, resultado que marcaba lo que realmente ocurria en la cancha, asi nos fuimos al descanso.


En el segundo tiempo Velez salio a liquidar el partido y la mas clara la tuvieron entre Lucas Gimenez y Marcelo Castro, en una jugada en que Lucas gambeteo adentro del área desparramo a Moro y cuando definió se la sacaron en la línea, el rebote le cayo a "Talquera" que le pego de primera y se fue por arriba del travesaño. Los minutos siguieron pasando y el partido fue enfriandose, en una jugada aislada a los 20 del segundo tiempo Atletico encontraba un descuento inmerecido y se ponia 1 - 2 con 25 minutos para empatarlo. De ahi en adelante el partido fue muy caliente, muchas discusiones y con fallos muy polémicos de parte del arbitro, primero debió expulsar al 2 de Calchín Caraglio pero le perdono la vida 2 veces, y después se le fue el partido de las manos cuando faltaban aproximadamente 10 minutos para el cierre cuanoo Daniele hablita a Depetris que encaro solo, se metio al área y fue derribado por Moro, aunque el reglamento marque penal y expulsión el arbitro cobro tiro libre y saco amarilla, esto enfurecio a todo Velez incluyendo a Diego Ré quien fue a protestar y termino expulsado. Minutos mas tarde "Talquera" tiene un encontronaso con el 4 del Atletico, Faristoco, Talquera termino en el piso y el arbitro le mostro la roja al jugador de la banda. Quedaban solo 2 minutos mas los 4 que adiciono la terna y el Atletico se fue con todo y tuvo dos chances clarísimas, un corner que cruzó toda el área y Caraglio la devolvio abajo del arco en vez de empujarla y un remate de Barbosa que tapó Guardamagna en el primer palo, la última del partido fue para Velez y fue una contra despues de un corner al que Moro fue a cabecear, Daniele rechazó, Franco Cordoba (que ingreso por Gimenez) tomo el rechazo encaro, puso el freno se la cambio a Turletto y el Nacho no pudo entrarle del todo bien lo que permitio el cierre salvador de un defensor de Calchín, y así terminaba el partido.


Como no podía ser de otra manera el primer triunfo del campeonato llego sufriendo, fue merecido y Velez obtuvo su recompensa. El triunfo no modifico la ubicación en la tabla, seguimos 4tos pero ahroa con 6 puntos, lo mas importantes es que se corto esa mala racha, el equipo mostró buen juego y actitud y pudo meter la primera victoria del año, justo lo que necesitaba nuestro equipo para agarrar confianza y ahora sí, meter unos cuantos triunfos para estar tranquilos. Arranco Velez, ahora mas que nunca sigamos alentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario