lunes, 30 de marzo de 2009

1 por 1




Señoras y señores, después de tanta expectativa y euforia en la Ciudad de Oliva por el clásico, después de una semana en donde todos hablaban del mismo tema: El Velez vs Independiente... ha concluido y ha dejado temas para analizar.


Comenzando por la respuesta positiva de la gente hacia el espectaculo, el hincha el domingo dijo SÍ al futbol liguero y acompaño a su equipo de una manera emocionante, fue así que vivimos ayer en el Rosario Vera un clásico de apróximadamente 1.000 personas. Al que le gusta la estadística y los datos, se cortaron mas de 300 entradas en el visitante, y del lado local una multitud acompaño a Velez, cortadas.. unas 500 entradas pero quien no se dio cuenta de que habia mas.




En cuanto al desarrollo del partido, fue un partido emocionante, donde quizás no se vio un buen partido de futbol, pero si un típico clásico de esos donde hay situaciones de gol, goles, expulsiones y mucha pimienta.


A los 5 minutos del primer tiempo Independiente ya ganaba 1 a 0 tras una pelota parada, bien ejecutada por Juan Barrionuevo, y luego de un mal despeje de Jorge Charras la pelota le quedo en los pies al defensor Flavio Gonzalez de idsc, quien solo tuvo que empujarla. El partido de ahí en adelante fue controlado por Velez, manejo la pelota y metio al rojo en su arco todoel primer tiempo, dispuso de chances de gol muy netas pero no llego a concretar ninguna, a veces por aciertos de Cravero el uno del rojo (como en el cabezazo de Julio Farez) y otras por falta de definición (como la que tiro afuera Lucas Jimenez o el remate de Gonzalo Daniele que se fue por arriba)


En el segundo tiempo el planteo de Velez fue mucho mas agresivo, salió con un esquema 3 - 3 - 1 - 3, esto no lo hizo mas peligroso para el rojo si no que lo dejo mal parado en mas de una ocasión y ahi si Independiente pudo haberlo liquidado. El partido era parejo, Velez yendo a buscar desesperado y desordenado y el rojo tratando de meter una contra para liquidarlo, Lurgo y Tisera (nuevo refuerzo de idsc) tuvieron las mas claras para la visita pero por suerte se equivocaron en las definiciones. Cuando todo parecia indicar que el resultado no se iba a modificar, Carlos Ledesma pierde una pelota en el fondo, Marcelo Castro habilita al ingresado Diego Zagaglia y Dieguito definio en forma excelente tras la salida de Cravero, Velez se encontraba con el empate a 7 minutos del final, e iba por mas. Pero fue ese mismo desorden que lo llevo a empatar el partido el que lo dejo mal parado "una vez mas" 2 minutos despues del gol y Lucas Benavidez tuvo que cortar la contra de Independiente con un foul desde atrás y asi Velez se quedo con un hombre menos, final apasaionante Independiente sale a buscarlo un poco mas arriba y cuando Velez se escapaba para una contra el mismo autor del gol rojo F. Gonzalez le pego un codazo descalificador a quien convirtio el gol velezano, Diego Zagaglia y se quedaron los dos con diez. Con el resultado igualado, a muy poco del final y con las piernas extenuadas, ninguno de los dos arriesgo mas y el clásico termino 1 a 1.




Uno por uno... los goles para cada equipo, uno por uno las expulsiones en ambos equipos, pero... uno por uno en puntos para Velez, asi es por ahora, el equipo no logra sumar de a 3 y saco 3 de los 9 puntos que habia en juego, uno por partido jugado.




El domingo Velez visitará a Central, todavía estamos a tiempo de cambiar la situación, tenemos con que salir y no nos cabe duda de que lo vamos a hacer, pero eso sí, cambiando varias cosas.




Vamos Velez que ha no pasado nada.. vamos Velez que tenemos que ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario